Facebook y Twitter caen con fuerza en Wall Street. Sus acciones pierden más de un 7% después de que el fabricante británico de productos de consumo Unilever haya anunciado que paraliza toda su actividad como anunciante en las redes sociales de ambas compañías. En el primer caso, la retirada también comprende a Instagram.

"Debido a la actual polarización, tiene que haber mucho más cumplimiento [de las normas] en el área de discursos de ocio", ha afirmado el vicepresidente de medios globales de la empresa, Luis Di Como, en una entrevista con el rotativo financiero estadounidense 'The Wall Street Journal'.

"Seguir anunciándonos en estas plataformas en este momento no añadiría valor a la gente ni a la sociedad", ha subrayado la empresa, que ha paralizado su actividad como anunciante hasta, al menos, el año que viene en las redes sociales de estas empresas.

El paso atrás de Unilever se suma al que ya habían anunciado otras compañías en los últimos días, como Verizon, VF Corporation (dueña de Vans y North Face), Ben & Jerry's o la distribuidora cinematográfica Magnolia Pictures.

Noticias relacionadas