Helvetia ha completado la colocación de 3,3 millones de nuevas acciones por importe total de 300 millones de francos suizos (unos 280 millones de euros) con el objetivo de financiar parte de la compra de la aseguradora española Caser, según informa la compañía en un comunicado.

La colocación privada se ha llevado a cabo a través de un proceso acelerado, a razón de 91 francos suizos (85 euros) por acción, que servirá para financiar parte de la participación mayoritaria que adquirió en Caser (un 70% de la compañía por 780 millones de euros).

Las nuevas acciones corresponden al 6,6% del capital social de Helvetia y comenzarán a negociarse este lunes en la Bolsa suiza (SIX Swiss Exchange).

Patria Genossenschaft

El accionista principal de Helvetia, Patria Genossenschaft, ha acudido a la ampliación de capital para mantener su participación del 34,09% en Helvetia, acordando un período de bloqueo de 120 días después de la cotización de las nuevas acciones.

La operación ha sido coordinada por Credit Suisse, Deutsche Bank, UBS y Zürcher Kantonalbank, como adelanta 'El Confidencial'.

La Comisión Europea autorizó el pasado mes de mayo la compra del 70% de Caser por parte de Helvetia, acordada en enero por 780 millones de euros, tras llegar a un acuerdo con varios accionistas.

Así, salieron del capital de Caser Bankia (15%), CaixaBank (11,51%), Abanca (9,99%), Covéa (20%) y otros minoritarios, al tiempo que Unicaja, Liberbank e Ibercaja redujeron sus posiciones al 9,99% cada una, por lo que entre las tres mantienen aproximadamente el 30% del capital de la aseguradora.