El Ibex 35 finalizó la peor semana desde marzo y el correctivo continúa por el temor a una nueva oleada de casos por el Covid-19. La desescalada hacia la 'nueva normalidad' aliviará el motor de nuestra economía, el sector turístico. Pensamos que la aerolínea IAG será una de las grandes beneficiadas dentro de la bolsa española.

Las acciones de IAG, al igual que las del resto del selectivo español, se desplomaron en bolsa. Su cotización pasó de 8 euros que registraba a principios del año hasta mínimo en los 1,8 euros, lo que supone una caída de más del 75%. Ahora, el precio cotiza cercano a los 3 euros por acción.

A nivel técnico, los títulos han rebotado hasta los 4 euros y la cotización podría recuperarse hasta el nivel 61,8 del retroceso de Fibonacci, cercano a los 5,5 euros. El movimiento correctivo de la semana pasada que tuvo lugar en sus gráfica nos puede permitir conseguir un mejor precio pensado en el posible rebote.

Evolución bursátil de IAG. XTB

Por el contrario, el RSI se encuentra muy próximo al nivel 70, que indicaría una sobrecompra de los títulos. Además, la media móvil de 100 sesiones (línea gris) está actuando como fuerte soporte. En este sentido, para intentar minimizar el riesgo de la operación en IAG sería interesante situar un stop por debajo del último mínimo local de los 2,4 euros.

***Guillermo Torrego es analista de XTB

Noticias relacionadas