El decano de la inversión ‘value’ en España cuenta con refuerzos para defender su estrategia. Una decena de gestoras se suman a un congreso virtual organizado por Francisco García Paramés en medio de una crisis del coronavirus que ha golpeado duro entre los seguidores de la inversión por valor.

A la gestora fundada y dirigida por el propio Paramés, Cobas AM, se han sumado una decena de gestoras, entre las que figuran los nombres de Magallanes, Horos, Equam Capital, SIA Funds, Buy & Hold, Amiral Gestion y Gesconsult. También la estadounidense The Acquirers funds, especializada en ‘deep-value’ y comandada por el reconocido gestor Tobias Carlisle.

Uno de los objetivos de su unión bajo el paraguas de Value School, la iniciativa de formación financiera liderada por el gestor gallego, es “promover el ahorro y la inversión a largo plazo”.

Un panorama adverso

Con más de 30 conferencias, estas gestoras buscan reivindicar el ‘value’ como una opción válida en este clima de tensión en los mercados que ha favorecido a las estrategias ‘growth’. En este sentido, el programa online que se extenderá desde el 29 de junio al 3 de julio contempla “sesiones sobre estrategias de ahorro, inversión en renta fija y variable, inmobiliaria, valoración de empresas, macroeconomía, y psicología del comportamiento económico”.

El Value School Summer Summit, que es el nombre que se ha dado al evento, contará con especialistas y gestores de inversión procedentes de Europa y EEUU. Con el objetivo de llegar al mayor número de participantes, la asistencia requerirá de una matrícula libre, gratuita y sin límites de edad.

Noticias relacionadas