ADL Bionatur Solutions, junto a su principal accionista BTC, han iniciado conversaciones tanto con inversores financieros como industriales para una inyección de fondos de 10 millones de euros, según ha informado la compañía de biotecnología al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La compañía ha comunicado además al MAB la renovación del acuerdo de financiación con Kartesia Securities de agosto de 2019, con el compromiso de lograr un nuevo marco de refinanciación antes del 30 de julio.

En concreto, ADL Bionatur Solutions ha suscrito nuevos acuerdos con Kartesia Securities que renuevan el contrato de financiación que anunciaron el 12 de agosto de 2019, por importe de 25 millones de euros.

Refinanciación de deuda

"El objetivo final de los nuevos acuerdos es la refinanciación de la deuda, permitiendo el desarrollo del modelo de negocio de la compañía, así como evitando un escenario futuro de tensión de tesorería que pudiera derivar en incumplimiento de los contratos. De manera paralela, se establece un requisito de capitalización que persigue facilitar la ejecución del plan estratégico de la sociedad", afirma la empresa de biotecnología.

Mediante este nuevo acuerdo, ADL Biopharma (filial de ADL Bionatur Solutions) tiene la opción de acceder a financiación adicional, y junto con BTC, accionista mayoritario de la empresa, y Kartesia, se comprometen a suscribir un acuerdo marco de refinanciación de la deuda antes del 30 de julio de 2020.

Según recoge el hecho relevante publicado, las partes empiezan a trabajar de forma conjunta en este plan de refinanciación a partir de este lunes.

Al mismo tiempo, BTC se compromete a realizar una inyección de liquidez de 10 millones de euros en ADL Biopharma antes de esta fecha, inyección que puede realizarse en forma de fondos propios o deuda subordinada directamente por BTC o a través de otras estructuras que se acuerden con potenciales inversores.

En este sentido, BTC y ADL han explicado que "a fecha de publicación de esta información ya han iniciado conversaciones tanto con inversores financieros como industriales, para cumplir con este requerimiento, y cuyo resultado se comunicará al mercado en caso de materializarse".

"El objetivo de esta medida no es solo cumplir con este requisito temporal, sino sentar las bases para reforzar la posición financiera de la sociedad de cara a la ejecución de su plan estratégico", ha señalado la firma.

El consejero delegado de ADL Bionatur Solutions, Jaime Feced, avanzó la semana pasada en el Foro MedCap 2020, organizado por Bolsas y Mercados Españoles (BME), que la empresa viene trabajando en los últimos meses en la consolidación de un modelo de negocio más sostenible en el tiempo, y con nuevas oportunidades de colaboración y alianzas con nuevos socios industriales.

Dentro de los nuevos acuerdos publicados este lunes, Kartesia se compromete por su parte a no tomar ninguna medida hasta el 30 de junio de 2020, en relación al acuerdo de financiación por importe de 25 millones de euros, suscrito en agosto de 2019.

De igual forma, los nuevos acuerdos alcanzados con Kartesia incluyen un nuevo contrato de financiación alternativa a disposición de ADL Biopharma, por importe de 1,89 millones de euros, si bien la propia ADL Bionatur Solutions ha explicado que es más una medida preventiva ante el entorno económico global actual, porque "la situación actual de tesorería de ADL Biopharma, así como las previsiones para los próximos meses, hace que no se prevea la utilización de esta financiación adicional".

Noticias relacionadas