Las bolsas se han apuntado a la remontada después de semanas de castigo y valores sufriendo nuevos mínimos históricos. Uno de los que ha subido con más fuerza se convierte en el favorito de Sergio Ávila, analista de IG. Iberdrola es el valor del Ibex que más me gusta ahora mismo tanto por fundamental como por técnico”, especifica.

El experto de IG considera que un clima de mercado como el actual es propicio para la búsqueda de oportunidades de inversión, tanto desde una visión especulativa a corto plazo, como para más duración. En este sentido, señala que en Iberdrola la superación de los 9,49 euros por acción invita a pensar en que “lo más probable es que acabe terminando por dar una vuelta en V”.

Distintos son, a su parecer, los casos de Amadeus y Meliá Hotels, donde a pesar de la reciente recuperación de precios desde mínimos que han experimentado, “todavía no están en tendencia alcista”. En el caso de estos dos valores ligados al sector turístico, la estrategia de Ávila no va más allá de “buscar algún tipo de rebote” de corto plazo.

Sergio Ávila, analista de IG, repasa oportunidades de inversión. Estrategias de Inversión

Mientras tanto, el experto de IG señala que “los índices americanos siguen teniendo fortaleza” y cómo “poco a poco van atacando zona de resistencias importantes”. En este sentido, destaca que tanto los avances hacia una vacuna contra el coronavirus como la progresiva reapertura de las economías, y especialmente de la estadounidense, están impulsando a Wall Street.

Por lo que se refiere al oro, el analista considera que “sigue siendo un activo de referencia a vigilar” a pesar de que la volatilidad también se ha instalado en su cotización. “A pesar de que durante bastantes sesiones ya ha cotizado en un rango lateral, creo que se puede ver beneficiado”, comenta en su análisis.

Noticias relacionadas