Faes Farma ha anunciado en un escrito a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la convocatoria de junta general de accionistas para el 29 de junio, en primera convocatoria, a las 13 horas, en el Palacio Euskalduna de Bilbao y el 30 de junio en segunda convocatoria a la misma hora y lugar. 

La compañía ha asegurado que, no obstante, y teniendo en cuenta la situación de alerta sanitaria, la junta de accionistas se celebrará tanto presencial como telemáticamente, confiriendo, por tanto, a los accionistas o sus representantes la posibilidad de asistir a la reunión, tanto física como telemáticamente siguiendo las instrucciones de registro previo que figuran en la página web corporativa.

Además, los accionistas que deseen otorgar la representación o votar mediante medios electrónicos con anterioridad a la junta general de accionistas podrán hacerlo desde el día 25 de mayo de 2020 y hasta las 13:00 horas del 28 de junio de 2020, a través de la página web.

En los puntos del orden del día que se desarrollarán en la junta figura el del Plan de retribución a accionistas con el que se pretende aprobar una ampliación de capital con cargo a reservas. "Aumentar el capital social por el importe determinable según los términos del acuerdo, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de 0,10 €

de valor nominal cada una, sin prima de emisión, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, con cargo a reservas voluntarias procedentes de beneficios no distribuidos", explican.

Noticias relacionadas