Mucha presión bajista la que vimos en la sesión de ayer en la que la CNMV levantó el veto a la prohibición de construir nuevas posiciones cortas con el resultado que ya todos sabemos: caída del 2,51 por ciento en selectivo español.

Vimos bajar un 11,87% al Sabadell o un 11,13% a Bankia, valores muy penalizados y que hoy continúan acaparando las ventas con correcciones adicionales del 6,48% y 8,19% respectivamente. 

Pero la sangría no quedó ahí ya que el Santander, con una ponderación del 12,53% en el selectivo español se dejó un 5,58% de su valor dejando tanto un nuevo mínimo en base cierres como en formato intradiario desde el comienzo de esta pandemia por el Covid-19.

El resto de entidades bancarias cotizadas en el selectivo español tampoco es que se escaparan de la quema de ayer, pero por lo menos mantuvieron los niveles de soportes clave intactos. 

Así, el BBVA continúa teniendo el apoyo del soporte de los 2,5 euros a pesar de la corrección de ayer del 4,52% mientras que Bankinter fue el que menos caída encajó, un 1,71% intentando de esa manera mantener una pauta de mínimos crecientes que hoy precisamente esta poniendo en entredicho. 

Y nos queda CaixaBank, que he querido dejarlo para el final porque a pesar de también mantener la zona de soporte intacta con la corrección de ayer del 4,18%, al continuar la corrección en la sesión de hoy, nos ha llevado a testear los mínimos del 16 de marzo en los 1,50 euros. De hecho, entonces hicimos un 1,5013 y hoy justo un 1,50 por lo que es un nuevo mínimo intradiario. 

Evolución de las acciones de CaixaBank Eduardo Bolinches

Por lo tanto perder en las próximas sesiones los 1,50 euros no será para nada ninguna buena señal y en donde lo más probable es que se desarrollaría un movimiento correctivo de 20 céntimos adicionales a la baja. 

Desde el punto de vista de los soportes y resistencias que presenta CaixaBank para mi logaritmo, queda muy patente los mínimos de hoy puesto que su soporte inmediato lo coloca en los 1,497 euros y el siguiente en los 1,446 mientras que las resistencias son colocadas en los 1,626 y 1,703 euros. De igual manera, mantiene una visión bajista del valor con stop en 1,684 euros. 

Por lo tanto, el ver que en la sesión de hoy CaixaBank ha testeado los 1,50 euros y los mantiene al cierre puede interpretarse como una buena señal y por ello una posibilidad de entrar buscando un rebote hasta los 1,63 euros.

Noticias relacionadas