Oryzon Genomics ha subido un 13,5% en la sesión bursátil de este lunes. El rebote se ha producido tras anunciar el reclutamiento del primer paciente dentro del estudio 'Escape', un ensayo clínico de fase II con vafidemstat en enfermos graves de Covid-19 para evitar la progresión a síndrome de distrés respiratorio agudo, enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Después de reclutar a su primer paciente para este estudio, en caso de identificarse señales clínicas positivas, la compañía prevé que puedan incorporarse más pacientes y centros. Dada la dinámica epidemiológica que se está siguiendo en España y en el resto de Europa, la compañía espera poder reportar datos iniciales de eficacia antes de fin de año.

La pasada semana, Oryzon Genomics dio a conocer su cuenta de resultados del primer trimestre, en el que obtuvo unas pérdidas de 1,15 millones de euros, lo que supone una reducción del 4,6% respecto a los 'números rojos' registrados en el mismo periodo del año anterior.

Además, según informó la farmacéutica española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos ascendieron a 3,7 millones de euros, un 64,2% superiores a los de hace un año, importe procedente en su totalidad de los trabajados realizados por la empresa para su activo.

Noticias relacionadas