Cellnex acumula subidas superiores al 30% en lo que va de año pese a la expansión del Covid-19. La estrategia basada en la adquisición de nuevos activos de torres de telefonía continua funcionando en la compañía, por lo que aún pensamos que tiene potencial alcista.

La operadora de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas cuenta actualmente con una cartera de 53.000 emplazamientos en toda Europa.

La cotización de Cellnex tiene un escenario positivo en el corto plazo, donde el soporte de los 46,8 euros ha servido a la acción para tomar impulso y volver a la senda positiva. Así ha reforzado el canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde los mínimos de marzo.

Gráficos de evolución bursátil de Cellnex. XTB

El próximo objetivo a tener en cuenta es, una vez roto el nivel de los 50,80 euros, la consolidación del los 51 euros por acción, esperando que se produzca un aumento del volumen de contratación y mantenga la condición de subida libre.

En caso de observar un giro de tendencia, situamos un stop loss en la base del canal que acabamos de mencionar, situado en los 46,60 euros por acción. No obstante, tenemos que tener en cuenta que el título podría experimentar correcciones en el corto plazo motivadas por la consolidación de beneficios de los inversores.

***Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB

Noticias relacionadas