El brazo inversor de los March, Corporación Financiera Alba, ha anunciado este miércoles formalmente que acepta la opa de Six Group por BME. En virtud del precio ofrecido por los suizos, la saga de banqueros se retira de la sociedad rectora de las bolsas españolas con plusvalías por 12 millones de euros.

La cantidad se ha comunicado a través de una información relevante remitida por Corporación Alba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles con el mercado ya cerrado a negociación. Y es que hasta el día de hoy habría habido margen para que BME hubiera recibido alguna oferta competidora a la de Six, cosa que finalmente no ha ocurrido como se descontaba en el mercado.

El paquete de los March comprende en la actualidad un total de 10,085 millones de acciones de BME. Esto se traduce en un 12,06% del capital social de la compañía. En atención al precio definitivo al que se ha comprometido Six Group una vez descontados los dividendos repartidos por la empresa desde el primer anuncio de su oferta, Corporación Alba recibirá 332,6 millones de euros.

Seis años de inversión

La inversión de los March en BME comenzó en mayo de 2014, tiempo en el que se han embolsado 96,5 millones de euros en dividendos, una de las señas de identidad del grupo. Así, la cifra total de beneficios que consiguen los banqueros con su apuesta asciende a 108,5 millones de euros.

Aunque Corporación Alba no había anunciado formalmente su compromiso con la oferta de Six Group, se daba por hecho dado que sus representantes en el consejo de administración de BME habían anunciado su respaldo a la opa y su intención de acudir a ella con todas sus acciones. Se trata de Juan March Juan y Santos Martínez-Conde, ambos con categoría dominical y presentes en el órgano rector dela compañía desde octubre de 2014.

Noticias relacionadas