El precio de las acciones de Bankinter subieron ayer un 8,57 por ciento o lo que es lo mismo 30 céntimos hasta cerrar en los 3,80 euros y hoy continúa subiendo aunque no con ese ímpetu. Pero lo realmente importante, más allá de la gran subida porcentual del valor ayer, es que lo hizo con volumen. 

El valor intermedió ayer 3,28 millones de acciones cuando la media del último año es de 2,52 millones. Dicho de otra forma, se intermedió por valor de 12.275.518 euros cuando el efectivo medio del último mes es de 9,5 millones de euros. 

Unos datos que sin duda muestra el interés de los inversores en el valor en una semana en la que acumula una ganancia del 11,21 por ciento o del 17,94 en los últimos 30 días. Eso sí, como valor bancario del selectivo español, no puede esconder las caídas desde inicio del año del 40,11 por ciento. 

Evolución de las acciones de Bankinter Eduardo Bolinches

Ahora, una vez que ha podido zafarse del triángulo recto ascendente en el que ha estado moviéndose desde el pasado 16 de marzo, solo la media móvil de medio plazo que se sitúa en los 4,08 euros se interpone entre el precio actual y el precio objetivo de la figura rota de los 4,65 euros. 

Teniendo en cuenta esta posibilidad, es importante seguir de cerca las resistencias que me marca mi algoritmo en los 3,953 y 4,106 euros. 

La idea es que no veamos cotizaciones por debajo de los 3,574 euros para que todo vaya según dictan las leyes del análisis técnico.