Los analistas de Credit Suisse han echado cuentas para configurar sus apuestas para el segundo trimestre del año. Aena se convierte en una las 75 compañías europeas en las que señala una "alta convicción" sobre su desempeño. Mientras tanto, BBVA entra en la lista de valores que prefiere dejar a un lado en este periodo.

La española Aena está, junto con la irlandesa Ryanair, en la selección de las firmas de transporte y logística con mejores resultados. El banco suizo considera que el mercado ha "sobrerreaccionado", ya que el operador aeroportuario tiene "una posición de liquidez sólida para enfrentar la tormenta" y sus beneficios muestran una "resiliencia inherente".

"El marco regulatorio debería compensar completamente el negocio regulado, incluso si el tráfico de 2021 es un 8% inferior al de 2019", ha detallado el análisis.

Credit Suisse tiene fijado un precio objetivo de 148 euros por título para Aena, muy por encima de los 114 euros de cotización actual de su acción, a la que ve un potencial de subida del 30%.

En el último mes, con la crisis del coronavirus, las acciones de Aena han caído un 9,6%, y acumulan un recorte superior al 28% en los últimos doce meses. Pese a ello, el escenario más optimista de Credit Suisse considera que la valoración podría ascender a 172 euros, y en el peor de los casos caer a los 87 euros por título.

El peso de los emergentes

Por otro lado, Credit Suisse ha incluido a BBVA entre las acciones europeas con peor desempeño, tras dejarse su cotización un 50,6% en los últimos doce meses y perder un 3% en el último mes.

"Nos preocupa por su exposición superior a la media a los mercados emergentes, incluidos México y Turquía, que tienen una alta volatilidad cambiaria y una alta dependencia de los precios de los productos básicos. Esperamos que el impacto de las tasas más bajas en España, Reino Unido, EEUU, Turquía y México afecte a los márgenes", sostiene el informe.

Los analistas conceden un precio objetivo de 2,9 euros al banco, que cotiza sobre los 2,6 euros a fecha del informe, lo que supone un potencial de subida del 12%. En el escenario más optimista de Credit Suisse, las acciones de BBVA podrían subir hasta los 5,7 euros, mientras que en el peor supuesto la cotización podría hundirse hasta los 1,8 euros.

"Una crisis prolongada en las economías de España, EEUU y México tras la pandemia del Covid-19 limitaría la generación de capital orgánico para los próximos años, eliminando cualquier prima dados los excedentes de capital actuales", añade el análisis.

Noticias relacionadas