El precio de las acciones de ACS ha estado moviéndose lateralmente en las últimas dos semanas. De hecho, la revalorización de las últimas 5 sesiones sin contar la de hoy es de tan solo el 1,01 por ciento y el valor se ha movido entre el mínimo de los 20 euros y el máximo  de los 21,09 euros.

Pero donde no queda en tablas es en el cómputo de los últimos 30 días ni desde inicio del presente mes, en los que acumula una revalorización del 30,18 por ciento y del 17,32 respectivamente.  

Espectacular dato el que tenemos del último mes pero insuficiente para mitigar el del inicio del año, ya que ACS arrastra una caída del 40,50 por ciento desde que comenzó el presente año. No obstante, que el precio de la acción esté consolidando por dos semanas tras una subida tan importante es muy positivo. 

Las resistencias

En estos momentos, se está enfrentando a una zona de resistencias muy importante. Por un lado tenemos la media móvil de medio plazo justo donde cotiza la acción ahora y por otro el nivel del 50% de la recuperación de toda la caída sufrida desde los 31,56 euros hasta los mínimos de 11,20 del pasado 19 de marzo. 

Tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, los precios se hayan retenidos por esa zona de resistencias y por lo tanto es momento de estar expectantes al resultado de las próximas sesiones porque debemos asistir o a una ruptura de la parte superior del rango o a un nuevo giro a la baja en los precios. 

Evolución de precios de las acciones de ACS Eduardo Bolinches

En el primero de los casos, deberemos comprar si vemos que el volumen acompaña y acabamos viendo cotizaciones superior al máximo de hoy en los 21,47 euros. Obviamente habrá que proteger dicha compra con un stop de pérdidas por debajo de los 20,15 euros.

Para el segundo escenario, habría que optar por la espera y ver qué es lo que ocurre en las inmediaciones de los 19,45 euros para valorar una entrada en el valor con un nivel de protección en los 18,70 euros.

Por lo que respecta a mi algoritmo de largo plazo me dice que debo tener una posición corta con stop en los 34,04 euros lo cual me parece totalmente inasumible. 

En la última sesión cerro en máximos de la sesión pero sin superar resistencias, pero tiene cosas a su favor como un estupendo sentimiento positivo mientras que en contra tiene el estocástico sobrecomprado, aunque ya sabemos que eso entra dentro de lo normal en una recuperación de precios sin corrección posterior.

Volumen

También tiene el volumen decreciente en esta consolidación. Tiene un volumen medio mensual de unos 1,66 millones de acciones y el lunes contrató solo unos 945.000 títulos. Sin duda, en cuando veamos que el volumen supera su media mensual será la señal de que la rotura va en serio. 

Por su parte, los soportes en el muy corto plazo están en los 20,40 euros y posteriormente en los 19,90 para luego mirar a los 19,65 euros como siguiente soporte mientras que por el lado de las resistencias tenemos que mirar los 21,15 y los 21,40 euros para luego mirar a los 21,90 euros. 

Puede seguir su evolución en tiempo real desde el siguiente gráfico: 

Noticias relacionadas