El Consejo de Administración de Fluidra ha acordado convocar junta general ordinaria de accionistas el 19 de mayo a las 12.30 horas en la Cámara de Comercio de Sabadell (Barcelona) para aprobar las cuentas anuales y el informe de gestión del ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2019.

Según ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha adoptado medidas especiales para la celebración de esta Junta General ante la pandemia de coronavirus como limitar el acceso a las salas donde se realice la reunión y, en el supuesto de que sea imposible la celebración presencial por haberse prorrogado el estado de alarma, poder celebrarla de "forma exclusivamente telemática".

Fluidra asegura que la celebración de la Junta General de Accionistas 2020 es "una necesidad para que la sociedad pueda continuar desarrollando su actividad con normalidad y alcanzar sus objetivos", pero que debe compatibilizarse con el cumplimiento del estado de alarma, con la protección de la salud de los participantes y con la colaboración para controlar la expansión de la enfermedad.

Por ello, adopta medidas como que el presidente, el secretario de la Junta General, el notario, el consejero delegado y el resto de los miembros del Consejo de Administración puedan asistir presencialmente o por audioconferencia o videoconferencia.

Además, recomiendan a todos los accionistas la utilización de canales para delegar la representación y votar a distancia, y se recuerda que la Junta General será retransmitida a través de la página web corporativa.

En el orden del día de la Junta se abordará la aprobación de las cuentas anuales y del informe de gestión, tanto de la sociedad como de su grupo consolidado de sociedades, correspondientes al ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2019.

Asimismo, tratarán cuestiones como la ratificación y nombramiento de Esther Berrozpe Galindo y de Brian McDonald como miembros del Consejo de Administración, y la votación consultiva del informe anual sobre remuneraciones de los consejeros correspondiente al ejercicio 2019.

También está prevista la aprobación del estado de información no financiera consolidado de Fluidra correspondiente al ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2019 y la aprobación de la propuesta de aplicación del resultado de dicho ejercicio social.

Noticias relacionadas