Los gestores buscan oportunidades y refugios en medio de la tormenta bursátil en la que se ha convertido el coronavirus. En este contexto, Álvaro Antón, responsable de Aberdeen Standard Investments Iberia, apunta hacia dos cotizadas españolas entre sus favoritas: Amadeus y Viscofan.

El experto considera que forman parte de un grupo de compañías “con un negocio muy claro y perspectivas muy buenas”. En esta descripción encuadra también a Novo Nordisk, Roche y Heineken. Por sectores, apunta al de salud, tecnología y consumo. Estos son los que componen el grueso de la cartera del fondo de Aberdeen Standard focalizado en Europa.

Antón señala: “Nos gusta mucho Europa con Reino Unido”. Más que EEUU. De hecho, subraya que el mercado británico “está en valoraciones históricas muy potentes y es además un gran acceso también a modelos diversificados de negocio con clara perspectiva a largo plazo”. Sin embargo, señala que su apuesta en el largo plazo está puesta en “Asia con China, excluyendo toda la parte de Japón”.

Álvaro Antón, responsable de Aberdeen Standard Investments Iberia Estrategias de Inversión

Por lo que se refiere a renta fija, el experto prefiere “aquellas compañías de más calidad crediticia ‘AA’ y ‘BBB’, intentando eludir aquellas compañías que de grado inversión bajan a ‘high yield’”. En este sentido, Antón enfatiza que hay “mucho valor” en los bonos corporativos de grado inversión europeos.

En cuanto a las previsiones macroeconómicas que maneja Aberdeen Standard, apunta hacia “una caída del 8,5% del PIB mundial en el año [con] una pérdida del 12% el segundo trimestre”. Del mismo modo señala que “desde septiembre o un poco más adelante, va a haber un crecimiento también muy rápido de la economía; aproximadamente del 12%”.

Noticias relacionadas