Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

La recogida de beneficios en Wall Street lleva al Ibex 35 por debajo de los 7.000 puntos

Otro nuevo y gran hueco alcista pone al selectivo español ante los 7.000 puntos. Ahora es vital que el hueco de hoy no se cierre.

Sesión de consolidación de las ganancias la que tiene por delante el selectivo español tras otro importante hueco alcista en una sesión en la que contará con una agenda de eventos macro bastante ligera entre lo que destacará a las cuatro de la tarde la encuesta JOLTs de ofertas de empleo del mes de febrero en Estados Unidos y en la que se espera un dato de 6,6 millones.

Antes, por la mañana tendremos la producción industrial del mes de febrero en Alemania a las 8 y la que se espera -0,9, a las 10:00 en Reino Unido la productividad laboral del 4º trimestre y a mediodía el comienzo de la reunión del Eurogrupo. 

Por su lado, los mercados asiáticos, con la excepción del Nikkei que ha subido un 2% también están en verde.

En definitiva, todo indica que hoy tendremos una jornada de tensión entre los inversores que harán caja tras las ganancias de ayer y la apertura de hoy y los que siguen entrando buscando la recuperación de los precios en plazos más largos. 

  1. 17:50 Así ha cerrado el Ibex 35

  2. 17:39 Finalmente el Ibex cierre en los 7.002 puntos anotándose una subida del 2,30%

  3. 17:32 Vestas invalida sus previsiones anuales por el coronavirus, pero mantiene el dividendo

    El fabricante danés de aerogeneradores Vestas ha anulado sus previsiones para el conjunto del ejercicio como consecuencia de la incertidumbre relacionada con la pandemia de coronavirus y su impacto en la actividad de la compañía, que en el primer trimestre fue "limitado", aunque la empresa escandinava ha decidido mantener su dividendo de 7,93 coronas por acción correspondiente al ejercicio 2019.

  4. 16:55 El Ibex 35 pierde los 6.900 puntos a poco más de media hora para el cierre

  5. 16:38 Estos son los niveles más importantes en la recogida de beneficios que ha empezado

    Todos los futuros a buscar su media móvil de largo plazo

    Todos los futuros a buscar su media móvil de largo plazo

  6. 16:35 El Ibex 35 se va a mínimos del día perdiendo los 7.000 puntos al ver que Wall Street deja de empujar

  7. 15:36 Así abre Wall Street

  8. 14:39 Analizamos los valores que más suben en la sesión de hoy

    Pueden verlo aquí.

  9. 12:12 Las bolsas podrían tardar siete años en recuperar los niveles previos al coronavirus

    Las bolsas podrían tardar siete años en recuperar los niveles de cotización previos a la crisis del coronavirus si siguen los patrones de recuperación de las mayores caídas en los últimos 50 años, según las estimaciones del 'roboadvisor' Feelcapital.

    El análisis recuerda que el S&P 500 tardó 7,5 años en volver a los niveles previos a la crisis del petróleo de 1973, mientras que la recuperación de la burbuja de las punto.com en 2000 no llegó hasta 7,1 años después. Tras la última crisis financiera, el principal índice bursátil estadounidense recuperó los niveles perdidos en julio del año 2013, unos 5,3 años después del 'crack' de marzo de 2009.

  10. 11:50 Bernstein mejora consejo y potencial para Repsol

    Los analistas de Bernstein Research han elevado su recomendación sobre Repsol desde igual a mercado hasta sobreponderar, además de mejorar su precio objetivo hasta los 13 euros desde una cota anterior de 11 por acción.

  11. 11:48 El Ibex 35 se coloca por debajo de la subida del 3%

  12. 11:48 Renta 4 incorpora a José María Ferrer como director de grandes patrimonios

    Renta 4 Banco ha incorporado a José María Ferrer como director de la unidad de grandes patrimonios ('wealth') y subdirector de banca privada, según informó en una nota de prensa.

    Ferrer cuenta con 25 años de trayectoria profesional y desde 2016 trabajaba en Mirabaud Europe & Cie. Previamente, desarrolló su carrera en Merrill Lynch y Banco Urquijo, entre otras entidades.

  13. 11:46 Diaphanum se aleja del 'refugio' de los bonos alemanes y estadounidenses

    La sociedad de valores Diaphanum considera que los bonos gubernamentales de Alemania y EEUU, que han funcionado como activo refugio en la crisis del coronavirus, ya no retribuyen el riesgo por la intervención de los bancos centrales con programas de compras ilimitadas.

    La entidad considera que en este contexto de propagación del Covid-19 y corrección en todos los mercados conviene mantener la asignación de activos, con la idea de hacer cambios "cuando se normalice el mercado".

  14. 10:19 El mercado ha dejado de empujar al alza ante la resistencia de los 10.130 puntos pero se mantiene por encima de los 7.000 puntos

  15. 10:11 HSBC recomienda comprar Amadeus

    Los analistas de HSBC han mejorado su consejo de inversión sobre Amadeus desde mantener hasta comprar. Mientras tanto, los analistas de JP Morgan han ajustado su precio objetivo para la compañía desde los 69 hasta los 48 euros por acción, mientras que en Evercore Partners han rebajado su potencial desde los 88 hasta los 82 euros por título.

  16. 10:04 La producción industrial de Alemania creció un 0,3% en febrero, inmune al Covid-19

    La producción industrial de Alemania registró un incremento del 0,3% en febrero respecto al mes anterior, cuando había aumentado un 3,2%, mientras que en comparación con el mismo mes de 2019 experimentó un retroceso del 1,2%, según ha informado la Oficina Federal de Estadística (Destatis), para la que "la pandemia de coronavirus no tuvo ningún impacto notable en febrero".

    En el segundo mes del año, la producción industrial sin tener en cuenta la energía y la construcción aumentó un 0,4%. La producción de bienes intermedios creció un 0,8% y la de bienes de consumo un 1,8%, mientras que la producción de bienes de capital cayó un 0,3%.

    Por su parte, la producción de energía aumentó un 2,7% en febrero y la actividad de la construcción disminuyó un 1%.

  17. 10:04 Cineworld y Hugo Boss cancelan dividendos

    El consejo de administración de Cineworld, la segunda mayor cadena de cines del mundo, ha decidido suspender el pago del dividendo de 4,25 peniques por acción correspondiente al cuarto trimestre de 2019, así como los dividendos trimestrales de 2020, con el fin de reforzar el capital de la compañía, que se ha visto forzada a cerrar las 787 salas de cine que opera en 10 países en el marco de las medidas para frenar la pandemia de Covid-19. "Una situación impensable hace unos meses", ha indicado la empresa.

    Por su parte, la firma textil alemana Hugo Boss ha decidido suspender el pago del dividendo correspondiente al ejercicio 2019 para reforzar la estabilidad y flexibilidad financiera de la compañía ante los retos planteados por la pandemia de coronavirus, que ha obligado al cierre de la práctica totalidad de las tiendas propiedad de la empresa en Europa y Estados Unidos.

  18. 09:45 Próximo objetivo para el Ibex: 7.130 puntos

  19. 09:44 El Ibex marca máximos por encima de los del pasado 25 de marzo

  20. 09:24 Se acerca el momento crucial de la sesión

    Importante resistencia sobre los 7.000 puntos

    Importante resistencia sobre los 7.000 puntos

  21. cargando