El grupo siderúrgico ArcelorMittal ha decidido posponer la celebración de su junta general de accionistas, que estaba prevista para el próximo 5 de mayo, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los empleados, accionistas y partes interesadas ante la propagación del coronavirus y ha informado de que anunciará más adelante la nueva fecha para el evento.

Por otro lado, la multinacional ha señalado que la propagación global de la epidemia de Covid-19 y las medidas implementadas por los gobiernos para contener el virus están afectando de manera negativa a la actividad y a las cadenas industriales de suministro. "En consecuencia, estamos viendo o esperamos ver una disminución significativa en la actividad industrial en muchos, si no en todos, los mercados geográficos en los que operamos, lo que está afectando nuestro negocio", ha señalado.

En este sentido, la compañía está reduciendo la producción y la inactividad temporal de la fabricación de acero, así como la terminación de activos en función de la situación en cada país en línea con la demanda regional y de las exigencias de los gobiernos.

"Esto no necesariamente tendrá lugar de manera uniforme dada la escalada del virus en diferentes untos en las distintas regiones", ha añadido la empresa, subrayando que cuando la demanda de sus productos continúe, por ejemplo, para el envasado de alimentos, tratará de mantener operaciones reducidas para garantizar el cumplimiento de las demandas de los clientes.

Base financiera sólida

Asimismo, ArcelorMittal ha señalado que está implementando una serie de medidas para mitigar el impacto de los niveles de producción, preservando los niveles de liquidez y reduciendo los costes en línea con la caída de la producción. "Esto incluye el acceso a las medidas introducidas por los gobiernos en apoyo de las empresas durante estos tiempos sin precedentes", ha señalado.

"Nos sentimos alentados por el hecho de que nuestra empresa en los últimos años ha priorizado el fortalecimiento de su balance general para proporcionar una base financiera sólida en todas las condiciones del mercado. La deuda neta está en un mínimo histórico, tenemos un perfil de vencimiento de deuda muy manejable y nos beneficiamos de una posición de liquidez significativa", ha destacado la compañía, que espera proporcionar una guía actualizada sobre sus necesidades de efectivo para 2020, incluidos los gastos de capital, junto con los resultados del primer trimestre de 2020, previstos para el 7 de mayo de 2020.

Noticias relacionadas