Imagen de archivo de la Bolsa de Madrid.

Imagen de archivo de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

Wall Street hace más caso a la reducción del déficit que a las peticiones de subsidios por desempleo

El mercado estará muy atento a los datos de petición de subsidios de desempleo de la semana pasada en EEUU para hacer una primera valoración de los datos en su economía por el coronavirus.

El comportamiento negativo de los futuros estadounidenses no ha podido animar a las plazas asiáticas a hacer un buen cierre. El Nikkei ha cerrado con una corrección del 4,39% y las bolsas chinas están dejándose de media un 0,3% momentos antes de su cierre. La excepción: la Bolsa de Sidney que ha cerrado anotándose un 2,30%.

Esto nos deja en una situación de tímidas correcciones para Europa y en donde se pasará a tener muy en cuenta los datos macro de la sesión de hoy. 

El dato que se les atraganta este jueves a los inversores ya desde antes del toque de campana de las bolsas europeas vuelve a venir desde Alemania. Si ayer era el índice Ifo de confianza empresarial el que provocaba el pesimismo, hoy es el GfK de confianza del consumidor adelantado para el mes de abril.

El indicador se ha pegado una brusca caída desde los 8,3 puntos del mes anterior hasta los 2,7 enteros. Mal dato sin paliativos a juzgar por los 7,1 puntos que aguardaban los economistas.

Pero el plato fuerte está reservado para Estados Unidos a las 13:30 de la tarde. En ese momento conoceremos el PIB del cuarto trimestre (esperado 2,1%), la balanza comercial de febrero que viene con un déficit en enero de 65.900 millones de dólares y las peticiones de subsidio de desempleo de la semana pasada en las que se espera que se pase de las 281.000 de la semana anterior a un millón. 

Este dato, sin duda, es el más importante de la jornada de hoy para los mercados.

  1. 18:27 26 de marzo, 2020 ¿Ha comprado acciones de Zoom en Wall Street? Mire bien a ver lo que ha comprado

    La SEC, el regulador estadounidense, ha tenido que suspender la contratación de las acciones de Zoom Technologies (ZOOM) hasta el próximo 9 de abril para evitar que los inversores compren acciones de una empresa que no presenta información financiera desde 2015 y que llevaba una revalorización del 900% desde principio de este año. 

    La empresa que proporciona servicios de videoconferencia clave ahora para muchas empresas que cambian al teletrabajo durante la pandemia de coronavirus se llama Zoom Video y cotiza con el código ZM en el Nasdaq acumulando unas ganancias de "solo" el 112% desde principio de año.

  2. 17:57 26 de marzo, 2020 Peter Tuchman se ha infectado por coronavirus

    El hombre más fotografiado de Wall Street

    El hombre más fotografiado de Wall Street

  3. 17:50 26 de marzo, 2020 Así cierran los valores del Ibex 35

    Así ha cerrado el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  4. 17:39 26 de marzo, 2020 El Ibex cierra en los 7.033,2. Una subida de 90,8 puntos (+1,31%)

  5. 17:35 26 de marzo, 2020 Buscando el cierre final en los 7.000 puntos

  6. 16:10 26 de marzo, 2020 El S&P supera los máximos de ayer mientras que en Europa mantienen la cautela

  7. 16:08 26 de marzo, 2020 S&P vuelve a empeorar las previsiones de España

    La agencia de calificación crediticia S&P Global ha vuelto a empeorar sus perspectivas económicas para España, de forma que ahora espera que el producto interior bruto (PIB) del país se contraiga un 2,1% en 2020, según se desprende de un informe publicado este jueves.

    De esta forma, la firma ha decidido rebajar las perspectivas del PIB por tercera vez en marzo. A principios de mes, antes de las medidas de confinamiento y el decreto del estado de alarma, la firma restó cuatro décimas a su previsión de diciembre, hasta un crecimiento del 1,3%.

  8. 16:07 26 de marzo, 2020 Pfizer estima que la fusión de su división de genéricos con Mylan se retrasará

    El laboratorio estadounidense Pfizer estima que la fusión de Upjohn, su división de medicamentos genéricos, con la farmacéutica holandesa Mylan se retrasará unos meses debido al impacto del coronavirus Covid-19, según ha explicado en un comunicado.

    En concreto, cuando ambos grupos anunciaron la transacción en julio, esperaban que se cerrara en torno a mediados de este año. Sin embargo, el retraso en los procesos regulatorios asociado al brote vírico ha afectado al horizonte temporal. Pfizer y Mylan ahora estiman que la operación culmine en algún momento del segundo semestre del año, entre julio y diciembre.

  9. 16:00 26 de marzo, 2020 Citi rebaja el precio objetivo de Fluidra

    Los analistas de Citigroup han recortado el precio objetivo de Fluidra hasta los 10,3 euros por acción desde una cota anterior de 12,6 euros.

  10. 15:55 26 de marzo, 2020 El S&P se aproxima a los máximos de ayer

  11. 14:37 26 de marzo, 2020 Así abre Wall Street

    Así ha abierto Wall Street Eduardo Bolinches

  12. 14:31 26 de marzo, 2020 Powell asegura que Estados Unidos "ya podría estar en recesión"

    El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha asegurado que la economía de Estados Unidos "ya podría estar en recesión", ante la medidas adoptadas por varias regiones y empresas de cerrar por completo los comercios de venta al público.

    En una entrevista con el programa 'Today Show', en la cadena de televisión 'NBC', el banquero central ha explicado que, pese a que Estados Unidos podría estar en recesión, la principal diferencia con otras contracciones es "no hay nada fundamentalmente erróneo" en la economía del país norteamericano.

    "Esta es una situación en la que se está pidiendo a la gente que se aleje de la actividad económica, que se quede en casa y no vaya a trabajar, que cierre sus negocios... Así que, en principio, si ponemos bajo control la expansión del virus rápidamente, la actividad económica se podrá reiniciar", ha agregado Powell.

  13. 14:22 26 de marzo, 2020 Siemens Gamesa suministrará 25 aerogeneradores para un parque eólico en Vietnam

    Siemens Gamesa Renewable Energy ha cerrado un acuerdo para suministrar aerogeneradores en Vietnam al parque eólico de Hoa Thang 1.2, uno de los mayores del país con una capacidad total de 113 megavatios (MW), informó la compañía.

    En concreto, el fabricante, controlado por la germana Siemens, suministrará un total de 25 turbinas del modelo 'SG 4.5-145', en el que es su mayor pedido en el país asiático.

    Lee la noticia completa aquí

  14. 14:22 26 de marzo, 2020 Ezentis colabora con Telefónica en el despliegue de red en hoteles medicalizados de Madrid

    Grupo Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía en ocho países, está colaborando con Telefónica en el despliegue de las redes de datos para proveer de conectividad a hoteles medicalizados en Madrid.

    En un comunicado, Ezentis detalla que están trabajando con la operadora de telecomunicaciones en el Hotel Gran Colón y en el Hotel Vía Castellana, donde se han instalado conexiones de 100 megabits por segundo.

  15. 14:19 26 de marzo, 2020 Airbus reducirá la producción de alas de aviones durante tres semanas

    El fabricante aeronáutico Airbus ha anunciado este jueves que reducirá la actividad de producción de alas de avión durante tres semanas en las plantas británicas de Filton y Broughton y en la alemana de Bremen, ante la crisis del coronavirus.

    No obstante, la empresa ha asegurado que las factorías permanecerán abiertas durante este período y continuarán asegurando las entregas, aunque supondrá una ampliación de las vacaciones de Pascua para los trabajadores de Broughton y Filton, así como la reducción del trabajo durante una semana en Bremen.

  16. 14:15 26 de marzo, 2020 Europa no se cree las subidas del futuro del S&P 500

    Comparativa de los mercados de futuros

    Comparativa de los mercados de futuros Eduardo Bolinches

  17. 13:49 26 de marzo, 2020 Terrible dato de desempleo en Estados Unidos

    Más que cuadriplica el anterior record anterior marcado en 1982.

    Nuevo record en petición de subsidios por desempleo

    Nuevo record en petición de subsidios por desempleo Eduardo Bolinches Bloomberg

  18. 13:40 26 de marzo, 2020 La reacción del mercado a las peticiones de subsidio por desempleo es alza

    Parece que pesa más el mejor déficit comercial que ha salido de 59.890 millones de dólares en lugar de los esperados 65.900 millones.

    Reacciones al dato de subsidios por desempleo Eduardo Bolinches

  19. 13:36 26 de marzo, 2020 El Banco de Inglaterra mantiene tipos en el 0,1% y dice que está listo para volver a intervenir

    El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra ha decidido por unanimidad mantener el tipo de interés de referencia para sus operaciones en el mínimo histórico del 0,1%, así como seguir adelante con su actual programa de compra de activos por importe de 645.000 millones de libras esterlinas (704.900 millones de euros), según ha informado la institución en un comunicado, donde ha expresado su disposición a ampliar sus compras si fuera necesario.

    El instituto emisor británico se toma así una pausa en sus intervenciones, que en las dos últimas semanas han llevado a la 'Vieja Dama de Threadneedle Street' a recortar los tipos de interés en 65 puntos básico, desde el 0,75% al actual 0,1%, en respuesta al deterioro de la economía por el impacto de la epidemia de Covid-19.

  20. 13:35 26 de marzo, 2020 El PIB del cuarto trimestre sale según lo esperado: 2,1%

  21. cargando