Los principales indicadores de Wall Street han ahondado en sus caídas durante este lunes. Pese a toda la artillería que la Reserva Federal de EEUU (Fed) ha puesto sobre la mesa a primera hora, el rojo se ha vuelto a imponer para firmar otra jornada para olvidar.

El Dow Jones registró una caída del 3,04% y cerró en los 18.591,93 puntos. El S&P 500, por su parte, se quedó en 2.237,40 enteros, dejándose un 2,93%. Algo mejor comportamiento tuvo el Nasdaq para el que las pérdidas se limitaron a un 0,27% para cerrar en 7.008,92 puntos.

Todo ello en una jornada en la que el organismo presidido por Jerome Powell aprobó compras de deuda sin límites en varios activos de renta fija y nuevas medidas para favorecer la liquidez del crédito en EEUU. "La Fed se compromete a utilizar su gama completa de herramientas para apoyar a la economía de los EEUU en este momento difícil", ha señalado el contundente comunicado.

Los inversores volvieron a descontar que lo peor está por llegar y no mostraron optimismo alguno ante medidas tan excepcionales. 

De esta manera, Wall Street cerró una volátil sesión de este lunes. La falta de acuerdo entre los legisladores de Estados Unidos sobre una ley de estímulo fiscal para apoyar la economía del país durante la crisis del coronavirus impuso la negatividad en los mercados.

Una jornada que quedará para la historia ya que hoy, por primera vez, operó de manera digital para evitar la propagación del virus entre los trabajadores del parqué.

Noticias relacionadas