La tormenta perfecta que la expansión del coronavirus ha provocado sobre los mercados está llevando a muchos inversores a tomar decisiones poco meditadas sobre sus carteras. En este contexto, Rubén García, director general para Iberia de Columbia Threadneedle, subraya que “hay que seguir en ‘growth’  (valores de crecimiento) sin ninguna duda”.

García señala que “estamos viviendo una crisis desconocida con unos índices de volatilidad muy altos”. Ante esta incertidumbre sin pistas de cómo puede evolucionar la economía, su consejo es “centrarse en compañías con mayor visibilidad”. Y aquí apunta hacia estas empresas de crecimiento que “normalmente cuentan con ventajas diferenciales”.

Esta es la característica que, según el experto de Columbia Threadneedle, hace que las compañías de perfil ‘growth’, “incluso en circunstancias como las actuales, de gran estrés, vayan a seguir teniendo buenos resultados”. En este sentido, considera que sus beneficios se pueden estimar mejor que en otro tipo de cotizadas.

Rubén García, director general de Columbia Threadneedle España Estrategias de Inversión

Por lo que se refiere a sectores dentro de esta estrategia, García insiste en que “hay que seguir estando invertidos en tecnología”. En esta línea recalca que “las compañías son las mismas, puesto que siguen siendo igual de buenas que hace dos o tres semanas, y algunas de ellas han caído un 15% o un 20%”.

Asimismo, el directivo de Columbia Threadneedle señala que “la tecnología hoy más que nunca se va a convertir en clave, porque estamos en un momento donde trabajar en remoto, las videoconferencias, las compras online están llamadas a seguir creciendo”.

Noticias relacionadas