Donald Trump quiere frenar el avance de la pandemia del coronavirus de forma inminente en Estados Unidos. Esta madrugada ha prohibido los vuelos desde Europa durante los próximos 30 días. Una medida que será evaluada a medida que avance la situación. 

El presidente de Estados Unidos acusa a la Unión Europea de no haber tomado medidas suficientes para frenar el avance de la enfermedad. El veto afecta a los ciudadanos extranjeros que hayan pasado por territorio Schengen en los últimos 14 días y exime a todos los estadounidenses y residentes permanentes en el país. 

Tampoco se verá limitado el comercio. 

Tras las palabras de Donald Trump el temor sobre qué va a ocurrir con el sector turístico hicieron saltar todas las alarmas en los mercados. "Estas restricciones equivalen a una actividad económica mundial más lenta", dice el estratega jefe de mercados globales de AxiTrader en una nota citada por Marketwach. 

De momento las primeras señales de lo que esperan los inversores se deja sentir en el precio del crudo. Se desploma un 4% y acumula una caída del 47% en el último año en su precio. 

Así, el Brent cotiza en los 34,32 dólares en este momento mientras que el Texas (de referencia en Estados Unidos) está en los 31,68 dólares el barril. 

Noticias relacionadas