La incorporación de la mujer a los consejos de administración de las cotizadas españolas va en aumento cada año. Este es uno de los argumentos de Beatriz Alonso, directora de renta variable de BME, para señalar que las inquilinas del parqué madrileño “tienen un compromiso con la igualdad de género”.

Alonso considera que, “en general, van avanzando” y “están concienciadas” con estos temas. Además, subraya que “las compañías del sector privado, y especialmente las cotizadas, tienen que jugar un papel clave, porque tienen una visibilidad especial”.

Es por este motivo por el que considera que las cotizadas españolas “han de estar especialmente comprometidas con todos los asuntos de responsabilidad social corporativa”. Algo que, a su entender, ha de incluir “la igualdad de género y la diversidad en sentido amplio”.

“Las cotizadas españolas tienen un compromiso con la igualdad de género” Estrategias de Inversión

Asimismo defiende que las políticas de responsabilidad no son solo una moda, sino que se trata de un concepto que los inversores se toman cada vez más en serio”. Una circunstancia que impulsa a las compañías a “estar más pendientes y seguir esforzándose en este aspecto”.

Noticias relacionadas