Los consejeros de Cobas AM, la gestora capitaneada por Francisco García Paramés, permanecerán en sus cargos por tres años más. Así, el equipo que arropa al pionero de las estrategias de inversión ‘value’ en España alcanzará en sus puestos el máximo de seis años previsto por la ley.

La renovación ha sido posible gracias a la modificación de los estatutos sociales de Cobas AM, que ya se ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ahora, este documento contempla la ampliación de tres a seis años en la duración en los cargos del consejo de la firma de inversión.

Con esta decisión, Miguel Celestino del Riego, Valeriano Hernández-Tavera, María de los Ángeles León, Luis Enrique Palencia y el propio Paramés permanecerán en sus cargos hasta 2023. Todos ellos forman parte del consejo de Cobas desde su fundación, en el año 2017.

Desde el arranque del año, el fondo más popular de la gestora, el Cobas Internacional, ha perdido un 20%, mientras que el focalizado en el mercado español, el Cobas Iberia acumula pérdidas del 15% en estos dos meses largos.

Hace dos semanas, en la cuarta Conferencia Anual de Inversores celebrada por la gestora, Paramés pidió “paciencia” a los partícipes de los vehículos de inversión que gestiona. En este sentido, insistió en que el actual panorama de mercado ofrece una “oportunidad única” para las estrategias de búsqueda de valor que el aplica, puesto que considera que muchas de las compañías objetivo de inversión están “más baratas que en cualquier otro momento”.

Noticias relacionadas