No hay lugar a la duda. Los inversores están convencidos de que la Reserva Federal (FED) bajará los tipos en su próxima reunión de marzo. 

Así se puede comprobar en el 'mercado de futuros' de los tipos de interés de la FED denominado FedWatch. Una herramienta puesta en marcha por CME Group, y que se ha convertido en una especie de casa de apuestas sobre las decisiones del principal banco central del mundo. 

¿Y qué dicen los 'apostantes'? Pues el 94,9% cree que los tipos en Estados Unidos se van a ubicar en el entorno del 1,25% o el 1% frente a la horquilla del 1,50% - 1,75% en el que están instalados en este momento. 

Sentimiento de los inversores sobre los cambios de tipos de la FED.

Un 5,1% considera que la decisión de la FED será rebajar los tipos a una horquilla que se sitúe entre el 1,25% y el 1,50%. 

Llama la atención el avance que ha tenido el cambio de orientación de la política monetaria para los inversores. Según FedWatch hace sólo una semana el 89% se mostraba que no habría grandes cambios en los tipos en Estados Unidos. La aparición del coronavirus en las Bolsas mundiales ha hecho que su opinión cambie radicalmente. 

También ha contribuido el mensaje lanzado el pasado sábado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instando al presidente de la FED -Jerome Powell- a recortar tipos para apoyar la recuperación de la economía norteamericana. 

18 de marzo 

De hecho, el pasado viernes la propia FED emitía un comunicado en el que aseguraba estar monitorizando la situación e insistía en que tomará las medidas que sean necesarias para evitar problemas. 

La próxima reunión de la Reserva Federal será el próximo 18 de marzo, y en ella se podrá comprobar la decisión que adopta el banco central. 

Noticias relacionadas