La gestora estadounidense BlackRock, una de las mayores del mundo por volumen de activos bajo gestión, esquiva su cita con la inversión en España por el coronavirus. La firma ha anunciado la cancelación del Iberia Investment Day solo un día antes de su celebración, prevista para el 3 de marzo.

En un escueto comunicado a clientes, inscritos en el evento y prensa ha explicado que "durante las últimas semanas hemos estado monitorizando de cerca la crisis del coronavirus (Covid-19) y, por la seguridad de nuestros clientes y empleados, hemos decidido posponer nuestro evento Iberia Investment Day 2020".

El comunicado añade que se trata de una decisión "difícil", pero guiada por lo que desde la gestora se considera "más conveniente para nuestros clientes y empleados".

Programa cancelado

Los platos fuertes del evento eran la alocución inicial de Rob Kapito, presidente y cofundador de BlackRock, y la presencia de Wei Li, directora de estrategia de inversión EMEA en fondos cotizados (ETF) e inversiones indexadas de BlackRock. Su asistencia era especialmente esperada, puesto que estos productos son de los que más están creciendo en contratación en los últimos tiempos.

También estaba previsto que pasase por Madrid la directora de inversión sostenible EMEA de la gestora, Meaghan Muldoon, cabeza de la estrategia que más interés viene generando entre los nuevos inversores.

Noticias relacionadas