Correcciones de casi el 15% desde los máximos del pasado miércoles hacen pensar que el rebote será importante e inminente. De hecho, de nuevo tenemos otra reacción desde los 8.600 puntos que quizás implique que haya comenzado ya. 

No obstante, las débiles reacciones vistas hasta ahora obligan a extremar la cautela a la hora de decidirse al botón de comprar. Así que para poder ayudarle a tomar esa decisión a continuación le mostramos una tabla con los valores componentes del selectivo español y del Eurostoxx 50 con sus rentabilidades acumuladas desde el pasado jueves hasta las 11:30 horas de hoy (actualizaremos la tabla al cierre de la sesión de hoy) con sus respectivas distancias a los máximos vistos esta semana para que le sea fácil detectar cuáles son los valores que más han bajado desde el lunes.

Tenga en cuenta que el PMI manufacturero de China del presente mes de febrero lo conoceremos a las 2:45am del próximo lunes (se espera 45,7) y de salir mejor de lo esperado el hueco de apertura de los mercados serán importantes mientras que si sale peor de lo esperado, el mercado lo tiene muy descontado además de acumular unas correcciones muy importantes a las vividas en el Brexit, crisis griega o Lehman Brothers por lo que es de esperar pocas correcciones adicionales antes de comenzar la buscada reacción alcista en las Bolsas. 

Noticias relacionadas