Tono mixto al cierre de la sesión de Wall Street, que intentó como buenamente pudo el rebote tras perder un 6% en dos días. Pudo más el temor de los inversores al coronavirus

Parece que la preocupación se extiende a uno y otro lado del Atlántico, sobre todo por el impacto que puedan tener las medidas para evitar su contagio en la economía. Desde Natixis IM confían en que ese impacto sea "temporal" y no consideran que el virus "vaya a descarrilar completamente el crecimiento global en 2020". 

Ahora bien, no son tan optimistas para la economía estadounidense. Allí dicen los expertos de Natixis IM que "el crecimiento debería debilitarse hasta un 1,9% en 2020 y el 1,8% en 2021". 

En cualquier caso habrá que ver lo que dice el presidente Donald Trump en la alocución que tiene prevista desde la Casa Blanca para hablar sobre el coronavirus. Acusa, entre otras cosas, a los medios de ser demasiado alarmistas y estar exagerando las consecuencias que puede tener. 

Sea como sea Wall Street ha cerrado con el Dow Jones en los 26.990 (-0,93%), el S&P 500 ha registrado un descenso del 0,3% hasta los 3.122 puntos mientras que el Nasdaq ha mantenido el tono positivo en los 8.985 enteros y una subida de un cuarto de punto. 

El tono negativo de las bolsas resulta positivo para la renta fija estadounidense. Así, bono a 10 años presenta una rentabilidad del 1,34%.

Conviene fijarse también esta jornada en lo que está ocurriendo con crudo. El Brent cotiza con una caída del 2,47% en los 53,59 dólares el barril mientras que el Texas (de referencia en USA) registra un descenso del 2,10% en los 48,85 dólares. 

Desde eToro, su analista Adam Vettese asegura que “ni siquiera los recortes de producción de la OPEP+ [los 14 integrantes de la OPEP más otros 10 países, incluida Rusia] serán suficientes para compensar la caída de la demanda de energía causada por el virus”.  

De hecho, en el Dow tanto Chevron como Exxon son dos de las compañías que más han descendido en la jornada con recortes superiores al 2% en ambos casos. 

En el plano empresarial en Estados Unidos conviene destacar este miércoles la evolución de Disney después de la renuncia de su CEO, Bob Iger , que ha visto cómo los títulos de la compañía caen más del 3,5% al cierre del mercado americano.