Bankinter vuelve a ser el valor bancario más atractivo en bolsa ya que, aunque su rentabilidad es prácticamente plana, podemos observar que la obtenida vía dividendo si es bastante elevada.

La entidad registró un incremento del 5% en su beneficio de 2019 gracias a la mejora de los márgenes, tanto por la vía de tipo de interés como por las comisiones y ahora está centrada en incrementar su eficiencia y el balance de recursos gestionados y de clientes.

Por estos factores, así como la alineación de intereses con el 'management' de la compañía, es uno de los bancos que más rentabilidad ha aportado a los accionistas en los últimos años.

Análisis técnico de Bankinter / XTB

Desde el punto de vista técnico, la zona de soporte a observar ronda en los 5,8 euros por acción, aunque de momento veremos si el banco es capaz de mantener su tendencia alcista de los últimos días hacia la zona de los 6,5 que es donde se sitúa la siguiente resistencia.



La actual corrección que está experimentando el título posiblemente le haga corregir hasta el nivel 38.2 de Fibonacci. Esperamos que esta zona sea un impulso para poder romper la resistencia de los 6,5 y buscar el objetivo de los 6,7 euros por acción.

Noticias relacionadas