Los estímulos económicos anunciados por China para hacer frente al coronavirus han hecho recobrar el optimismo de los inversores. El S&P 500 y el Nasdaq han vuelto a superar sus cotas históricas

El Dow Jones se anotó un aumento del 0,40% hasta los 29.348,03 puntos. El S&P 500 por su parte avanzó el 0,47% dejando el valor del índice en los 3.386,15 puntos. Por su parte, el Nasdaq cerró en los 9.817,18, un 0,87% más que el cierre del día anterior.

Todo esto tras una nueva jornada con revisiones a la baja de las previsiones de empresas de primer nivel. Si a principios de semana era Apple quien aseguraba que obtendría peores resultados por el coronavirus, este miércoles ha sido Adidas quien ha que golpeará a sus cuentas. 

Unas noticias negativas que acompañan a los malos augurios lanzados por el Fondo Monetario Internacional (FMI). El organismo internacional ya considera al virus como la principal amenaza para la economía mundial. Una visión compartida por la Reserva Federal (Fed) que ha mostrado su preocupación por las consecuencias de la crisis sanitaria. 

Valores como el fabricante de coches eléctricos Tesla o la compañía de viajes espaciales Virgin Galactic están firmando un mes para enmarcar. Las acciones de la primera acumulan una subida del 43% en lo que va de mes, mientras que el valor de Virgin crece el 94% en el mismo periodo.

Por su parte, el oro se cotizan cerca de los niveles más altos desde 2013, mientras que el dolar está cerca de su nivel más alto frente a las monedas rivales.