Sergio Ávila, analista de IG, comenta en este video el momento actual del mercado, con los grandes valores sufriendo, como los bancos.

A su jucicio, el sectorial bancario tiene bastantes dificultades. Los tipos de interés están en el 0%, lo que merma mucho sus rentabilidades, el BCE indica que la banca tiene que hacer nuevas inversiones para luchar contra el blanqueo de capitales y contra la financiación del terrorismo y además está el hecho de que muchos bancos no son totalmente digitales, que conlleva un esfuerzo adicional de inversiones. Además, estamos pendientes de los impuestos que el Gobierno puede poner a la banca, lo que está lastrando al Ibex 35. El sectorial bancario está perdiendo la directriz bajista de todo el rebote de tiempo atrás. Esto empieza a estar peligroso si pierde los 679 puntos.

Respecto al selectivo español, Ávila comenta que el gráfico del Ibex 35 muestra un índice en tendencia alcista, está en un proceso correctivo de corto plazo que comenzó a finales de 2019 y sigue teniendo directriz alcista que mientras no se pierda servirá de apoyo a mayores subidas.