El gestor de inversiones estadounidense Vanguard, uno de los más grandes del mundo, anunció este jueves que ofrecerá sus servicios por internet de corretaje bursátil de acciones y opciones sin comisiones, sumándose a la tendencia que otras firmas del sector han adoptado en los últimos meses.

La iniciativa, que amplía la plataforma de servicios sin comisiones de Vanguard, llega en un momento en que las grandes corredurías están bajando los costes para sus inversores a cero: así lo anunció en octubre la firma Charles Schwab, que fue seguida por otras como TD AmeritradeE-Trade o Fidelity.

Vanguard, que maneja activos en todo el mundo por valor de unos 6 billones de dólares, fue fundada en 1974 por Jack Bogle, un veterano gurú de Wall Street considerado el "padre" de los fondos basados en índices bursátiles (indexados) y conocido por su estilo de inversión pasivo y a largo plazo.

"La continua reducción y eliminación de comisiones en el sector de las inversiones es un desarrollo positivo para los inversores y algo que Vanguard ha defendido mucho tiempo", dijo en un comunicado la directora del grupo de inversión minorista de la compañía, Karin Risi.

"No obstante, a medida que nos mudamos a un entorno en el que los 'ceros' dominan los titulares y las tasas explícitas pasan a ser implícitas, animamos a los inversores a fijarse con profundidad en la visión total de los costes. Vanguard sigue proponiendo que se informe con claridad y transparencia de las tasas", matizó.

"Bajar el coste de invertir es el negocio de cada día para Vanguard", afirmó Risi, quien añadió que durante 45 años se ha dedicado a "reducir el coste de los fondos indexados y activos, los ETF (fondos cotizados), la asesoría y la correduría".

Noticias relacionadas