Wall Street se queda con la parte optimista de los intercambios comerciales y confía en una rápido acuerdo entre EEUU y China. Así lo refleja el Dow Jones que ha cerrado con unas ganancias de un 0,7%, 190 puntos, hasta superar los 28.000El S&P se eleva un 0,7% y se coloca en los 3.133 puntos. El más afortunado es el Nasdaq que, con un alza del 1,3%, cierra en 8.632 puntos.

De todos modos los inversores tienen muy presentes la vulnerabilidad de las acciones a una escalada de las tensiones entre China y EEUU. 

Los valores que hoy estarán bajo el foco son los de Uber, en primer lugar, puesto que ha sido despojado de su licencia en Londres. Un gran golpe a la aplicación de transporte, cuyas acciones caen un 6% en la negociación previa a la apertura dle mercado. Uber ha perdido esa licencia para operar en la capital británcia, después de que el regulador descubriera que había realizado más de 14.000 viajes con conductores sin seguro. Londres es el mercado más grande de Uber en Europa. Así sus títulos comienzan a negociarse con una caída del 1,5%.

Atención a los títulos de Medicines, después de que la farmacéutica suiza Novartis haya llegado a un acuerdo para adquirirla por 9.700 millones de dólares en efectivo (8.805 millones de euros).The Medicines Company es el laboratorio responsable del desarrollo de un innovador medicamento contra el colesterol aún en fase experimental, según informó la multinacional.

La transacción, que podría completarse a lo largo del primer trimestre de 2020, implica el pago de 85 dólares por cada acción de The Medicines, lo que supone una prima del 24% respecto del precio de cierre del pasado viernes. Los títulos se han disparado un 22,25% hasta los 83,8 dólares. Novartis precisó que financiará la compra mediante la liquidez a su disposición y compromisos de crédito a largo plazo.

El grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) ha llegado a un acuerdo para la adquisición por 16.200 millones de dólares (14.700 millones de euros) de la cadena estadounidense de joyerías de alta gama Tiffany, después de haber incrementado en un 12% su primer oferta de 14.500 millones de dólares (13.144 millones de euros), presentada a finales del pasado mes de octubre.

En concreto, la nueva oferta de LVMH propone el abono de 135 dólares en efectivo por cada acción de Tiffany, en vez de los 120 dólares ofrecidos el pasado 28 de octubre. La acción ha cerrado en 133,27 dólares, tras dispararse un 6,2%.

Tesla sigue en la picota. A pesar del fracaso en la presentación de su "Cybertruck" que concitó todo tipo de burlas por su 'cristal irrompible' que se rompió a la primera de cambio, la fima ha dicho que acumula ya 150.000 pedidos, por valor de20 millones dólares, de un coche que no saldrá al mercado hasta 2021. La acción sube un 1%.