Los inversores inician la semana atentos a Banco Sabadell, que celebra en Londres una conferencia con analistas para presentar el nuevo plan estratégico de su filial británica, TSB. Según adelanta Expansión, lanzará un fuerte plan de ahorro de costes para mejorar la rentabilidad en un entorno complicado por los bajos tipos de interés en Reino Unido, la incertidumbre del Brexit y el golpe de reputación que sufrió la entidad por la crisis informática del año pasado.

Rovi prevé duplicar sus ingresos operativos en 2023, hasta aproximadamente 606,4 millones de euros, desde los 303,2 millones de 2018, según indica la compañía en un documento remitido a la CNMV con motivo de la celebración de su Día del Inversor. También prevé multiplicar por 2,5 veces el Ebitda “antes de I+D” (recurrente) en 2023, hasta frente a los 63 millones obtenidos el ejercicio pasado.

El mercado celebra las previsiones de los laboratorios farmacéuticos. Sus acciones se disparan un 3,75% en los primeros compases de la negociación, hasta los 24,90 euros.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de Credit Suisse han iniciado la cobertura de Acerinox con una recomendación de “neutral” y un precio objetivo de 9,20 euros por acción, por debajo de su cotización actual. Los títulos de la siderúrgica cerraron la semana pasada en 9,75 euros, pero esta mañana avanzan un 1,3%, hasta los 9,88 euros.

También los expertos del banco suizo han fijado una recomendación de “neutral” sobre Aperam, al tiempo que otorgan a sus acciones un precio objetivo de 27 euros, en línea con su cotización actual. El pasado viernes, sus títulos cerraron en 27,42 euros y hoy suben hasta los 27,90 en el arranque de la jornada.