Bankinter ha presentado Bankinter Investment, la nueva marca del negocio de Banca de Inversión de Bankinter. Tras cumplir cinco años como área de actividad del banco, Banca de Inversión hace balance de esta etapa, en la que a final de este año habrá logrado captar más de 1.800 millones de euros de capital de clientes de Banca Privada e institucionales españoles que, con el efecto del apalancamiento, asciende a una inversión actual en activos de más de 3.000 millones de euros.

Íñigo Guerra, Director General de Bankinter y responsable de Bankinter Investment, ha señalado que “tenemos el firme propósito de impulsar el crecimiento de Bankinter Investment en los próximos ejercicios, ahora que, tras una primera etapa, hemos logrado constituirnos como un actor de referencia en el mercado español de Banca de Inversión gracias a nuestra propuesta de valor diferencial”. En este sentido, Bankinter Investment estima que podrá más que duplicar en los próximos tres años el volumen de inversión movilizada y superar los 8.000 millones de euros de inversión en diferentes tipologías de activos alternativos.

El banco está dando un impulso especialmente decidido a la actividad de inversión alternativa, como propuesta de valor para los clientes institucionales y de altos patrimonios en un entorno de bajos tipos de interés y de volatilidad en los mercados, que resulta especialmente complicado para la inversión más tradicional. En ese sentido, Bankinter ha logrado convertirse en un referente en vehículos de este tipo de inversión y aspira a liderar la maduración de este mercado en España y Portugal.

VEHÍCULOS LANZADOS

Hasta el momento, la entidad ha lanzado diversas iniciativas en las que han invertido más de 2.600 inversores nacionales y portugueses. Estos vehículos son:

La Socimi Atom, de inversión en activos hoteleros, que comenzó a cotizar el año pasado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La Socimi Ores, centrada en la adquisición y gestión de activos inmobiliarios de tipo comercial y que cotiza en el MAB desde 2017.

El fondo de capital riesgo Helia Renovables, que invierte en un sector clave en la sostenibilidad del medio ambiente, y que ha generado, debido a su éxito, tres ediciones del fondo.

El fondo de capital riesgo VStudent Aulis, que tiene su foco en las oportunidades de adquisición, para su posterior gestión, en el segmento poco explorado de residencias de estudiantes.

El fondo Titán, que Bankinter Investment acaba de registrar y que invertirá en infraestructuras en el norte de Europa.

“MBV Fund”, un fondo de fondos pionero que invierte en las compañías tecnológicas de Silicon Valley con mayor potencial y en el que Bankinter tiene como socio al emprendedor e inversor en nuevas tecnologías, Martin Varsavsky.

Dentro de su papel como actor relevante en el segmento de inversión alternativa, Bankinter Investment organizará en breve, junto a los socios y gestores de sus vehículos de inversión, un Investor’s Day específico sobre inversión alternativa.