En un Ibex 35 que coge aire tras el correctivo sufrido ayer, uno de los valores que ha liderado el impulso del selectivo madrileño es Grifols, que se ha anotado una subida del 1,33% tras haber recibido luz verde por parte de EEUU a la compra de Shanghai Raas.

En concreto, los títulos de Grifols han remontado hasta los 27,38 euros, si bien en los cruces más entusiastas de la sesión se han llegado a ver los 27,52 euros por acción.

En abril 2019, Grifols acordó con Shanghai Raas la compra de un 26% de la compañía china a cambio de que esta recibiera un 45% de participación en la filial americana Grifols Diagnostic Solutions. El valor de esta transacción era de aproximadamente 1.700 millones de euros, sujeta como es habitual a las preceptivas autorizaciones administrativas.

Pedro Echeguren, analista de Bankinter, reflexiona en un informe que la autorización de EEUU es una “muy buena noticia”, para Grifols. La aprobación de la transacción por parte del Comité para la Inversión Extranjera en EEUU (Cifus) además de ser “un paso adelante” en la cadena de aprobaciones supone “eliminar un factor de riesgo que estaba pesando negativamente sobre la cotización de Grifols” en el actual escenario de incertidumbres respecto a las negociaciones comerciales entre EEUU y China, explica este experto.

China es un gran mercado por explorar en el negocio de las transfusiones de sangre y Grifols está posicionándose en este país mediante alianzas y acuerdos estratégicos similares al de Shanghai Raas, explica el analista de Bankinter.

Noticias relacionadas