El analista independiente Roberto Moro analiza la situación del Ibex 35, después de que el selectivo rompiese niveles clave al alza durante la pasada semana. 

A su juicio, lo normal sería que, como siempre que se ataca una resistencia, que esta funcione como tal “y asistamos a una corrección, en cuyo caso habremos hecho bien en hacer cobertura”. 

Si el mercado rompiese al alza, Moro explica que “lógicamente, por lo mal que lo ha hecho durante mucho tiempo, el Ibex es el índice que más recorrido tiene” en Europa. “No sé si el contexto sociopolítico español da para pensar que eso vaya a revertir de alguna manera, pero potencial tiene”, advierte. 

Según explica, el sector bancario seguirá siendo protagonista en las próximas sesiones, tras haber dado “señales evidentes de entrada en las últimas dos semanas”. Moro considera que, en este momento, una buena oportunidad sería una estrategia de pares en la que el lado comprador lo ocupe Bankinter frente a cualquier otro título como CaixaBank, Bankia o Sabadell. “largos en uno, cortos en otro, pues vayan hacia arriba o hacia abajo los mercados, jugamos a que Bankinter lo va a hacer mejor que el resto”.

A corto plazo, estima que todas las entidades cotizadas “tienen buena pinta”. Sin embargo, advierte de que “Bankia está tan próximo a resistencias importantes y aún no ha cerrado el último hueco bajista”, por lo que es el valor del sector “en el que pondríamos más pegas”.