Buenas noticias para el sector financiero por parte de los analistas de HSBC. Los expertos del banco británico han mejorado las recomendaciones de BBVA y CaixaBank, en ambos casos de ‘mantener’ a ‘comprar’. Las acciones de BBVA abren la sesión con un avance de un 0,17% hasta los 4,23 euros, mientras que las de CaixaBank se anotan un 0,25% hasta los 2,00 euros.

En el sector energético, Iberdrola abre con un alza del 0,34% hasta los 9,37 euros. Según publica hoy el diario 'Expansión' la empresa ha logrado diversos apoyos políticos para su megaplan eólico en EEUU, bloqueado temporalmente por la Administración de Donald Trump, que ha decidido hacer un análisis más exhaustivo antes de conceder los permisos medioambientales.

Varios senadores y congresistas de EEUU, tanto del Partido Demócrata como del Partido Republicano, han enviado una misiva a los departamentos gubernamentales implicados en los permisos en la que piden que se desbloquee el proyecto de renovables que Iberdrola quiere desarrollar frente a las costas del estado de Massachusetts y que se aceleren los trámites. El proyecto que la eléctrica española quiere desarrollar, conocido como Vineyard Wind, es el mayor de EEUU en eólica marina (off-shore) y se considera el inicio de la nueva era de esta tecnología de renovables en el país.

En el mercado continuo, uno de los grandes protagonistas es eDreams, después de que ayer comunicase a la CNMV que su consejo de administración ha acordado emitir 379.548 acciones nuevas para su entrega a los beneficiarios del plan de acciones de la Sociedad aprobado en 2016. La primera entrega tuvo lugar en agosto de 2018 y la compañía prevé otras entregas de acciones a los beneficiarios seleccionados antes del 28 de febrero de 2022 en el caso de que se alcancen los objetivos fijados en el plan.

De conformidad con los términos y condiciones del plan, las acciones se entregarán a los beneficiarios netas de impuestos y contribuciones a la seguridad social, para cuyo pago eDreams podrá vender por cuenta de los beneficiarios el número de acciones que resulte necesario. La venta se realizará de manera ordenada a través de un único intermediario financiero.

Como consecuencia de la emisión de las nuevas acciones, el capital de la Sociedad ha quedado fijado en 11.009.860 euros, representado mediante 110.098.600 acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una.

Se espera que las nuevas acciones sean admitidas a negociación oficial en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) próximamente. No obstante, de acuerdo con los términos y condiciones del plan, no podrá operarse con las nuevas acciones hasta la fecha de publicación de los resultados a 30 de junio, prevista para el 29 de agosto.