Eduardo Bolinches, responsable de Escuela de Trading y Forex, analiza bajo parámetros técnicos la evolución del Ibex 35 en una semana marcada por el inicio de la temporada de resultados del sector bancario. A su juicio, el mercado debería este lunes buscar la reacción alcista después del vencimiento de futuros del pasado viernes.

"Hay que valorar cuánta cantidad de puntos somos capaces de recuperar de las últimas pérdidas y, también, la de no darnos la vuelta", indica el experto. Según explica, perder el nivel de los 9.150 puntos implicaría una visita inmediata a la media móvil a largo plazo en los 9.114 puntos, con la visión puesta en los 9.100 puntos que actúan "como un clavo ardiendo al que agarrarse para no ir a mínimos de principios junio".

Bolinches advierte de que "el riesgo de visitar los 8.900 puntos no va a desaparecer mientras no veamos cotizaciones sostenidas por encima de los 9.330 puntos". 

Apunta a que esta es una semana clave por el inicio de la temporada de resultados de los bancos que "para bien o para mal, tienen mucho que decir por su peso en el selectivo". "Los dos grandes pesos pesados del sector se encuentran muy tocados, sobre todo  BBVA, que debe recuperar este lunes los 4,80 euros para evitar males mayores", explica, advirtiendo que "la banca mediana está dramáticamente mal" en bolsa.