Los inversores amanecen con informaciones sobre nuevo movimientos en el capital de CellnexBlackrock ha desvelado al regulador del mercado que ha elevado su participación en la compañía del 4,95% al 5,96%, según recoge Cinco Días. De esta forma, la gestora estadounidense pasaría a ser el tercer accionista de Cellnex, prácticamente a la altura del segundo inversor, en este caso Criteria Caixa, que posee un 6%. La compañía se anota unas ganancias del 2,5% en los primeros compases de la negociación y se pone al frente del Ibex 35 que remonta un 0,6%.

Fuera del selectivo de la bolsa, World Confectionery Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial, ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que eleva su oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones y obligaciones de Natra, de 0,90 a 1 euro por acción, con el fin de asegurarse el éxito de la operación. Las acciones de la compañía parten en la sesión de hoy desde los 0,89 euros.

Mientras, Ezentis ha llegado a un acuerdo con Ericsson para la prestación de servicios de mantenimiento de la red fija y móvil de algunos de sus clientes en España por un importe de unos 40 millones de euros. Los títulos de la compañía española reaccionan con un repunte del 3,4%.

Por otro lado, Dia comunicó anoche que el consejero independiente José Wahnon Levy presidirá la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de la cadena de supermercados. Junto a Wahnon Levy, esta comisión contará con Sergio Antonio Ferreira Dias, consejero externo dominical, y con Jaime García-Legaz Ponce, consejero independiente, como vocales. LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman y propietaria de casi el 70% de Dia tras la OPA, renovó el pasado día 21 el consejo de administración de Dia tras el acuerdo con la banca acreedora y nombró a Karl-Heinz Holland nuevo consejero delegado en sustitución de Borja de la Cierva.