Las socimi aceleran su salto al parqué para aplazar la entrada obligatoria de minoritarios

Las socimi aceleran su salto al parqué para aplazar la entrada obligatoria de minoritarios

Mercados

"El mercado seguirá sin estímulos para rebotar por mucho que lo intente"

  • "Haber puesto nombre y apellidos en la guerra comercial añade presión"
  • El problema del Brexit sigue sobre la mesa, recuerda Ramón Forcada
25 mayo, 2019 06:00

Las incertidumbres que pesan sobre los mercados siguen siendo las mismas para la próxima semana que en la anterior e incluso se mantienen desde hace meses. Cambian los actores, pero las incógnitas se mantienen. Por eso, el director de análisis de Bankinter, Ramón Forcada, señala que “el mercado intenta rebotar en lo que tiene oportunidad, pero se ve sin estímulos nuevos que lo permitan”.

Así considera que va a seguir en los próximos días. De una parte, los datos macroeconómicos europeos no han conseguido mejorar en la medida en que se esperaba. De otra parte, señala Forcada, el tema de la guerra comercial, que “ha resurgido al ponerle nombre y apellidos cuando se ha apuntado hacia Huawei”. Una circunstancia que ha devuelto el pulso entre EEUU y China a la primera línea de las preocupaciones de los inversores.

La próxima semana arrancará con un lunes de “digestión política de las elecciones europeas” en el que Wall Street y la Bolsa de Londres permanecerán cerradas por festivo. Después llegarán datos de confianza en Europa y EEUU, que el analista no espera que sean ningún motivo de alegría.

Además, en Brasil podrían salir adelante ciertas reformas en el ámbito de las pensiones, mientras que en Reino Unido la cuestión del Brexit sigue sobre la mesa incluso después de que se haya cobrado el cargo de la primera ministra Theresa May, apunta el experto.