Después de la tormenta llegó la calma. Después de las arremetidas del presidente de los EEUU en twitter contra los negociadores chinos y las respuestas de estos, Trump aseguró que puede alcanzarse un acuerdo tan pronto como “mañana” si se siguen las líneas de acuerdo que hasta ahora se habían marcado. Unas palabras mágicas y que actúan de bálsamo en Wall Street con las heridas del lunes muy recientes.

El Dow Jones acabó con una subida del 0,8% hasta los 25.532 puntos. Las mismas ganancias se anoa el S&P que echa el cierre en los 2.834. Al Nasdaq le van mejor las cosas y recupera un 1,14% hasta los 7.734 puntos. 

Dentro del índice de industriales apenas cinco valores cerraron en negativo. El peor parado fue UnitedHealth Group, que retrocedió un 1,26%. Completan la lista de perdedores McDonald`s, Procter & Gamble, Verizon y Johnson & Johnson.

En la parte alta de la tabla Dow Inc, Visa, Caterpillar y Boeing.

Después del duro correctivo sufrido ayer lunes, Amazon se apunta un rebote del 1%. La gigante del comercio online busca pasar página de su racha bajista más prolongada en tres años, en la que ha sumado seis sesiones consecutivas sin despegarse del rojo. En este tramo había perdido un 7% de su capitalización, que previamente había subido con fuerza al conocerse la entrada en su accionariado del magnate Warren Buffett, a través de su brazo inversor Berkshire Hathaway.

Con la misma compañía en el foco, los inversores miran de reojo hacia Walmart, que ha anunciado envíos de un día para otro con el objetivo de arañar mercado a la de Seattle. De momento, y solo dos días antes de dar a conocer sus cuentas trimestrales, la minorista ha informado de que tiene previsto ofrecer este servicio para compras de más de 35 dólares en las zonas de Phoenix y Las Vegas. Los analistas de UBS estiman que la puesta en marcha de este sistema podría suponer una inversión de 215 millones de dólares para la cotizada. Un anuncio y unos cálculos que el mercado acoge con subidas del 0,4%.

La química DowDuPont recibe con avances del 1,7% el nuevo impulso que recibe para dividirse en dos y agrupar bajo una nueva enseña cotizada sus negocios en agricultura. El banco de inversión asiático Nomura aplaude el plan para la escisión, que está prevista que sea efectiva el próximo 1 de junio. Se suma así a un grupo de firmas cada vez más nutrido que respalda esta iniciativa como una buena estrategia para la creación de valor para el grupo y sus accionistas.

Los inversores no se olvidan de Apple, que ayer lunes sufrió un fuerte revés después de que el Tribunal Supremo de EEUU haya dictaminadoque los usuarios de la gigante de Cupertino pueden presentar una demanda colectiva contra la compañía por el control que impone sobre todas las ventas registradas por las aplicaciones de su plataforma móvil, presente en los iPhone y iPad. Este fallo otorga por primera vez a los consumidores en el país la posibilidad de denunciar las corporaciones por prácticas contrarias de competencia en el mercado. La dirigida por Tim Cook se repone un 1,6% al alza este martes.