Buen arranque de semana para el Nasdaq y el S&P que han logrado cerrar en máximos históricos. El tecnológico ha logrado apuntarse un 0,2% de ganancias hasta los 8.161 puntos. El S&P también logra anotarse un 0,11% hasta los 2.943 puntos. Mucho más escuetas han sido las ganancias del Dow Jones, a pesar de la fuerza con la que han cerrado Goldman Sachs y JP Morgan.

Esta semana repartida entre abril y mayo tiene tres focos clave en Wall Street. El primero de ellos es la continuidad de la temporada de resultados, pues 164 compañías del S&P 500 y cinco del Dow Jones tienen prevista la presentación de sus cifras de negocio a lo largo de las próximas jornadas. El segundo, la reanudación de las reuniones sobre políticas comerciales con China. Por último, pero no menos importante, el nuevo cónclave mensual de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que concluirá este miércoles, festivo para las bolsas europeas.

A la espera de estas referencias, el lunes lo dominan las cifras de ingresos y gastos personales de marzo, un buen termómetro para valorar la evolución del consumo doméstico estadounidense. Los analistas aguardaban respectivamente incrementos del 0,4% y el 0,7% frente al mes anterior, pero la lectura final ha sido de subidas del 0,1% y el 0,9%. Aunque los ingresos de los hogares no han sido tan robustos como se esperaba, sí que el gasto ha batido previsiones.

En el panorama corporativo, la guerra por el control de Anadarko vuelve a estar bajo el foco. Sus acciones cierran con un alza del 0,2% después de que el consejo de administración de la compañía ha valorado que la oferta de Occidental Petroleum (-1,9%) puede ser “superior” a que la ya había formulado previamente Chevron (+0,53%). Esta última ha puesto sobre la mesa 16,24 dólares y 0,3869 acciones propias por cada una de Anadarko, mientras que su rival ha subido la puja hasta los 38 dólares y 0,6094 acciones propias.

El taquillazo de ‘Vengadores: Endgame’ pone la lupa sobre las acciones de Disney, su dueña. La película habría alcanzado una facturación de 350 millones solo en EEUU y solo en su primer fin de semana en las salas de cine. La cifra global habría ascendido, según las primeras estimaciones, hasta los 1.200 millones de dólares, un montante que supone un récord histórico para la industria del celuloide. La productora cae un 0,4% en la Bolsa de Nueva York hasta marcar máximos históricos en 142,37 dólares. La exhibidora AMC Entertainment, controlada por el grupo chino Wanda, sube un 0,6%.

Este lunes hay un nuevo adelantamiento en la industria automovilística. Ford vuelve a peder el puesto como segunda fabricante de coches más valiosa de Wall Street con los retrocesos de más del 0,8% que sufre este lunes. Tesla se repone con rebote del 2,7% de las débiles cifras trimestrales de la firma establecida por Elon Musk han penalizado su gráfica hasta recuperar una capitalización de 40.700 millones. No obstante, la líder indiscutible sigue siendo por ahora General Motors, con más de 56.000 millones de dólares de valoración bursátil.

Por la pasarela de resultados le ha tocado desfilar a Spotify. La compañía de 

música en 'streaming' registró pérdidas netas atribuidas de 142 millones en el primer trimestre, un 16% menos que hace un año gracias al incremento del 32,6% que la compañía se ha apuntado en cifra de negocio. A pesar de todo, sus acciones han cerrado planas en el parqué neoyorquino.