Las acciones de Ezentis han cerrado planas pese a los avances que alcanzaban a media sesión tras la adjudicación de un nuevo contrato de Telefónica. La compañía, que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de multinacionales en ocho países, ha anunciado hoy que ha logrado la adjudicación de un contrato con Vivo Brasil (Telefónica) para servicios de operación y mantenimiento de fibra óptica.

Siguiendo el crecimiento en Brasil, Ezentis amplía su zona de actuación con Vivo, añadiendo la región norte a la noroeste, sumando más de 15.300 kilómetros de mantenimiento de fibra óptica en todo el país. “Con esta ampliación de actividad, Ezentis se posiciona como un importante proveedor en Telefónica Brasil, capturando el crecimiento del negocio de telecomunicaciones en el país”, señala en un comunicado.

Hace apenas una semana, Ezentis comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la renovación del contrato con Telefónica Brasil para la operación y mantenimiento de más de 14.000 sites de telecomunicaciones en las regiones Sur, Noreste, Río de Janeiro, Espírito Santo y región metropolitana de Sao Paulo. Este contrato tiene una duración de más de tres años y el importe estimado es de 117 millones de euros.

Ezentis mantiene contratos de construcción, operación y mantenimiento de red con las principales empresas del sector de telecomunicaciones en Brasil, como TIM, Vivo, America Móvil y Tower Companies (Telxius y SBA), así como proveedores de soluciones tecnológicas como Ericsson, explica la compañía. Adicionalmente, Ezentis desarrolla en Brasil una fuerte actividad en energía con clientes como Neoenergia, Light en Rio de Janeiro y con Enel en Sao Paulo.