Las referencias macroeconómicas más destacadas de la última semana han sido más débiles de lo que se esperaba. Y, por si acaso la historia se repite, el director de análisis de Bankinter aconseja “deportividad y paciencia”. Los focos están en el devenir del Brexit y algunos datos estadounidenses.

En opinión de Ramón Forcada, “si hay algo que tenga sentido en cuanto al Brexit, las bolsas aguantarían, pero en lo que decepcione este tema o algún dato económico europeo, van a sufrir”. En este sentido, explica que, si se veta la nueva votación prevista en el Parlamento británico, tocará un Brexit duro que “debería tener lugar antes del 12 de abril”.

Por lo que se refiere a la agenda de la semana, las referencias más significativas están en el índice Ifo alemán, la confianza del consumidor y los ingresos y gastos personales en EEUU y la inflación de Alemania. Además, llega nueva lectura del PIB estadounidense, que se espera “un poco más flojo”. En España, la semana se despide también con el dato de expansión económica del año 2018.