Siemens Gamesa continua imparable en bolsa. El fabricante de aerogeneradores se pone al frente de los avances del Ibex 35 con una revalorización del 6%, hasta los 13,813 euros en una sesión marcada por una fuerte volatilidad del sector bancario.

La compañía se encamina a cerrar una semana brillante en el parqué gracias a sus resultados (ganó 18 millones de euros en su primer trimestre fiscal, dejando atrás los números rojos) y al espaldarazo que recibe hoy de HSBC y Citigroup. El banco británico ha elevado su recomendación sobre la compañía a “comprar” desde “mantener” y le ha otorgado un precio objetivo de 15,20 euros desde los 14,3 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización del 22,7%. Mientras, el banco estadounidense ha fijado el precio objetivo en 15 euros, un 21% por encima del cierre de ayer de sus títulos.

Con la revalorización de hoy, Siemens Gamesa acumula una revalorización del 21%, tres veces y media más que el selectivo de la bolsa española. No obstante, aún está lejos de los máximos interanuales que tocó en mayo del año pasado (14,53 euros).