Analizando en primer lugar el gráfico semanal de largo plazo, observamos que Mediaset inicia una fase alcista desde mayo de 2012, desde niveles en torno a los 2,7 euros. Este nivel corresponde a un soporte de largo plazo en el que el precio históricamente inicia su rebote al alza.

La fase alcista de mayo de 2012 se extiende hasta julio de 2015 (señalada en azul en el gráfico 1), punto desde el cual el precio corrige hasta los 6,9 euros actuando como nivel de soporte y recuperándose nuevamente hasta alcanzar máximos históricos en 11,7 euros. A partir de ahí se da inicio a una fase bajista que se confirma al perder el soporte de los 6,9 euros en julio de 2018. cayendo hasta niveles en torno a 5,6 euros.

Con ello, ha desplegado una formación de giro chartista conocida como doble máximo, que apuntaría a largo plazo a objetivos en el entorno de los 4 euros.

Invertia12

Ahora bien, esta proyección bajista no tiene por qué desplegarse de forma continua, y podría presentar, por tanto, un rebote o pull back de cierta consideración, por lo que mantenemos especial atención a la fase de medio y corto plazo.

Desde el punto de vista de corto plazo el escenario se aprecia más neutral tras observarse un movimiento lateral desde septiembre de 2018 (señalado en verde en el gráfico 2), aunque ese trozo pertenezca a la caída que observábamos en el gráfico de largo plazo.

Invertia73

A partir de aquí podemos plantear dos escenarios

Escenario 1: una posible pérdida del soporte en torno a 5,6 euros sería una señal negativa y se iniciaría, al igual que en el largo plazo, una fase bajista en el corto plazo, estableciendo como siguiente objetivo el soporte de los 4,9 euros.

Escenario 2: aun cuando no se aprecian señales técnicas de giro al alza, el segundo escenario mantendría los soportes rebotando hacia zonas de resistencia, esperando así una subida en el precio y brindando oportunidades de trading.

Noticias relacionadas