Mercados

La prima de riesgo española se mantiene en 110 puntos básicos al cierre

La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 110 puntos básicos, mismo nivel que ayer, pese a que el interés del bono español a diez años ha subido del 1,461 % anterior al 1,475 %.

1 noviembre, 2017 17:12

El rendimiento del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el nacional mide la prima de riesgo, también se ha elevado, del 0,363 % previo al 0,373 %.

Así, el riesgo país de España ha cerrado en plano, en su nivel más bajo desde septiembre, en una jornada en la que los inversores han estado pendientes de las conclusiones de la reunión de dos días sobre política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, que llegarán tras el cierre del mercado.

En cuanto al resto de países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se ha reducido tres puntos básicos, hasta 143, y en Portugal ha aumentado a 173 puntos básicos, dos más que en la víspera.

En Grecia, el diferencial con el bono germano ha caído a mínimos de abril al situarse en 489 puntos básicos, frente a los 511 de ayer, en una sesión en la que el Tesoro heleno ha colocado más de 1.100 millones de euros en letras a seis meses, a un tipo del 2,30 %, ligeramente interior al de la subasta anterior, con lo que sigue la tendencia a la baja registrada en los últimos meses.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta 110.650 dólares, por debajo de los 182.590 dólares de los italianos, que están en mínimos de agosto del año pasado.