ree_red

ree_red

Mercados

Valores a seguir hoy martes: Red Eléctrica, ACS, Banco Santander, Siemens Gamesa

Una de las protagonistas de la jornada será Red Eléctrica de España, que ha confirmado su interés por hacerse con el 90,8% del capital social que Abertis mantiene de Hispasat. «Confirmamos haber recibido una manifestación de interés por parte de Red Eléctrica Corporación», aseguraba la concesionaria en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) a primera hora de esta mañana.

10 octubre, 2017 07:55

Poco más tarde el propio operador del mercado eléctrico remitía un documento al regulador en el que aseguraba que ¿como parte del proceso de búsqueda activa de oportunidades de inversión, la compañía ha venido realizando estudios para valorar el interés en una potencial adquisición de una participación en el capital social de Hispasat, habiendo mantenido conversaciones a este respecto con Abertis¿.

A pesar de estos contactos, ambas empresas afirma que no se ha tomado ninguna decisión al respecto. ¿Ni se ha tratado este tema en el Consejo de Administración¿, informa la compañía presidida por José Folgado. Las acciones de Res Eléctrica arrancan la sesión con una caída de medio punto porcentual.

Por otro lado, las miradas se dirigen también a ACS. El grupo encabezado por Florentino Pérez tiene menos de diez días para presentar una contraopa formal sobre Abertis, después de que ayer la CNMV diera luz verde a la oferta de la italiana Atlantia. Como ha recordado esta mañana el regulador del mercado, el plazo para que la concesionaria acepte la opa de Atlantia se extiende desde hoy, 10 de octubre, hasta el martes 24 de octubre, sin embargo, por ley, el plazo para presentar una contraopa termina cinco días antes de que se acabe el plazo de aceptación, por lo que la fecha límite para ACS es el 19 de octubre. Sus acciones caen un 0,3%

Oto valor al que seguir la pista es el Banco Santander, que ayer, a través de su unidad alemana de financiación al consumo, Santander Consumer Bank, ha completó una emisión de deuda senior 'unsecured' a cinco años por importe de 500 millones de euros. Despertó una demanda entre inversores superior a 2.400 millones de euros que permitió rebajar su precio desde 70 puntos básicos sobre 'midswap', situándose finalmente el cupón de la emisión en el 0,75%. Además, la entidad celebra hoy martes en Nueva York una nueva reunión con inversores y analistas en la que ofrecerá una actualización de la estrategia del grupo.

En el lado de las ganancias Siemens Gamesa sube más de un 3%. el fabricante de aerogeneradores, uno de los valores más rezagados en la sesión de ayer debido a una rebaja de valoración, recibe el respaldo de Goldman Sachs con una mejora de recomendación, de 'neutral' a 'comprar'.