Reino Unido defiende que no pagará a la UE un penique más de lo que crea adecuado por el Brexit

Reino Unido defiende que no pagará a la UE "un penique más" de lo que crea adecuado por el Brexit

Mercados

Reino Unido defiende que no pagará a la UE "un penique más" de lo que crea adecuado por el Brexit

Reino Unido no pagará "ni un penique más ni un penique menos" de lo que el Gobierno cree que son sus obligaciones legales con la Unión Europea cuando abandone el bloque, dijo el viernes el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson.

25 agosto, 2017 07:58

En declaraciones a BBC Radio Four, Johnson dijo que su comentario de que la UE podría "irse a paseo" con sus demandas de pagos fue en respuesta a una pregunta sobre si Reino Unido pagaría "100.000 millones de euros o libras" y no una sugerencia de que el Gobierno británico no iba a pagar.

El acuerdo financiero se perfila como uno de los asuntos más difíciles de resolver en las negociaciones para poner fin a más de 40 años de unión, y la UE ha dicho que es una de las tres áreas en las que ambas partes deben hacer progresos antes de comenzar las conversaciones sobre una relación futura, incluidos acuerdos comerciales.

"Algunas de las sumas que he visto son muy altas. Por supuesto, cumpliremos con nuestras obligaciones", dijo Johnson. "No deberíamos pagar ni un penique más ni uno menos que lo que creemos son nuestras obligaciones legales", añadió.